El mercado de las Apps, comienza la escalada.

 

El futuro de las aplicaciones móviles se presenta esperanzador y lleno de oportunidades para los desarrolladores y editores de estas herramientas. Según pronostica Ovum, el mercado de las apps sufrirá un crecimiento más grande en los próximos cuatro años del que ha tenido desde su nacimiento hace ocho.

Esta misma empresa ha realizado un estudio sobre los ingresos que espera ingresar el sector en los próximos años. Entre los años 2016 y 2020 se ingresaran tres veces más que los generados entre 2008 y 2015. Sin embargo, la saturación del mercado y el incremento en los costes de adquisición en los mercados maduros como  EE.UU y Europa occidental, dará lugar a una notable desaceleración de los volúmenes de descarga en los próximos años. La industria llegara a facturar más de 79.000 millones de dólares en 2020, un número muy superior a los 36.000 millones facturados en el presente 2015.

Los volúmenes de descarga continuaran aumentando pero de una forma mucho más lenta. Ovum aprecia que en cuatro años se llegarán a las 378.000 millones de instalaciones de apps, frente a los 211.000 del pasado ejercicio.

Se piensa que os mercados emergentes van a ser clave durante el periodo analizado. Es de destacar el caso de China, que ya supone la mitad de las descargas de aplicaciones en todo el mundo y pronto será el mercado que más ingresos recaude. “China también va a terminar como el país de mayor recaudación, ayudado por su enorme industria de juegos móviles” afirman desde la consultora.